sábado, 24 de marzo de 2012

Etapa 7 - De Torres del Rio a Logroño

Segunda etapa del tercer año - Torres del Rio - Logroño (20 km)

No hemos madrugado hoy mucho. En la cara de peregrinos se podía leer quien estuvo de juerga la noche anterior y quien no. Desayuno con tostadas y la mochila a la espalda para despedirnos del Albergue la Pata de la Oca y poner rumbo a la forntera de Navarra con La Rioja donde tenían que terminar hoy nuestros pasos.
 
El Camino ya nos avisaron que sería hoy un poco rompepiernas con duras subidas y bajadas que nos ha llevado a ir separados cada uno a su ritmo, hasta llegar a Viana, 9,5 km después.
 
En Viana nos hemos ido juntando practicamente los mismos que estábamos en el Albergue junto a la Catedral. Tras un refrigerio (dos latas de limon-nada acompañado de un poco de pan con algo de embutido y queso) hemos retomado el Camino con idea de llegar a Logroño a la hora de comer.
 
Hemos realizado frecuentes paradas, en parte por el cansancio de algunas de los peregrinos que nos acampañaban y por alargarlo algo más dado que algunos terminan su Camino en Logroño (los madrileños que volvian a su valle del Lozoya).
 
A las 14:00 horas estábamos cruzando el puente sobre el rio Ebro y entrando en Logroño. La mayoría de los peregrinos intentarían hospedarse en un privado, el Albergue de Revellín pero nosotros hemos decidido ir al Albergue Municipal de Logroño porque el privado tenía muchas críticas en la guia por lo juntas que estaban las literas y la falta de duchas: Cual fué nuestra sorpresa cuando entramos en el municipal y vimos que había que caminar casi de lado entre las hileras de literas.
 
El municipal abría a las 16:00 horas por lo que nos ha tocado pasearnos por Logroño y la calle del Laurel, la famosa zona de tapas, con las mochilas a la espalda. Hemos buscado eso sí un local donde no desentonáramos demasiado y no estuviera demasiado concurrido y hemos terminado en La Taberna de Baco, donde degustamos algunas de las famosas tapas y cazuelas (migas, patatas a la riojana, ...) con un poco de vino (bueno Jose se pidió una Coca cola .. en la casa de Baco).
 
De vuelta ya en el Albergue Municipal y una vez instalados, aprovechamos para cambiarnos y dar una vuelta por la ciudad, eso si no muy lejos porque apagaban la luz a las 21:00 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario